¡Benvinguda!

Sigueu benvinguts a la nostra pàgina, que té com a finalitat ultima donar a conèixer a tots els ciutadans del barri de Santa Eulàlia de Provençana de l'Hospitalet, amb voluntat purament divulgativa, algunes fotografies i històries del nostre districte.

Esperem que us ajudi a descobrir o recordar les arrels de la barriada!

lunes, 2 de abril de 2012

HAN FET EL CIM!


Han fet el cim!. Des de divendres passat han començat a desmuntar la grua mes alta emprada en la construcció del “Hotel Catalonia Plaza Europa”. He buscat a internet i he trobat moltes dades, amb algunes de les quals faig un resum:  

De próxima apertura, el hotel Catalonia Fira ocupa un imponente espectacular edificio/torre diseñada por Jean Nouvel y Ribas & Ribas, situado en la neurálgica plaza Europa, junto a la Fira Barcelona Gran Vía.

El hotel, que tiene previsto abrir sus puertas durante el segundo trimestre de 2012, cuenta con 357 habitaciones, 11 salones para eventos con capacidad superior a 1.000 personas, restaurante panorámico, bar terraza-mirador con piscina exterior, zona de fitness con piscina interior climatizada, solarium y 140 plazas de parking.

Hoteles Catalonia ha firmado un acuerdo de colaboración con la cadena estadounidense Marriott International para incorporar el hotel Catalonia Fira, que abrirá sus puertas este año en Barcelona, al porfolio de la marca americana.

Uno de los elementos más destacados del nuevo edificio es precisamente su altura, ya que dispondrá de 24 plantas y 110 metros de altura. Contará con 357 habitaciones, 6 suites, 11 salones para convenciones, un restaurante panorámico, dos bares, una zona deportiva y piscina cubierta, piscina exterior climatizada y solárium en la planta 24, además de 140 plazas de aparcamiento. En la zona más alta del edificio, en la planta 24, se plantarán palmeras que emergerán de las terrazas de las suites, de la sala del gimnasio y de la piscina.

El hotel está formado por una doble torre de 110 metros de altura, de color blanco y negro, de cuyo interior emerge un jardín de palmeras. Los dos volúmenes de la torre se comunican con dos galerías exteriores, que también acogen en su interior un paisaje vertical.

A media altura del edificio, el jardín penetra en el edificio y se convierte en un invernadero y filtro solar. Detrás de la vegetación se ubicará el restaurante, que tendrá vistas panorámicas a la plaza de Europa y a la Fira de Barcelona.

Las fachadas que dan al este, al sur y al oeste (es decir a la plaza Europa y a la Granvia) serán luminosas, blancas y deslumbrantes. En cambio, la fachada norte, la que da al barrio de Santa Eulalia, será de color negra y estará serigrafiada con motivos vegetales en el vidrio.

1/4/2012
====================O====================

No hay comentarios:

Publicar un comentario